Carla González García
Profesora Sustituta
Doctora en Educación y Psicología
Carla es Doctora internacional en Psicología y Educación desde 2019 y obtuvo el premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Oviedo con la tesis titulada “Prevalencia de trastornos de salud mental, cobertura y eficacia de los servicios terapéuticos en menores de acogimiento residencial”. En 2010 inició su trayectoria dentro del Grupo de Investigación en Familia en Infancia (GIFI) y fue beneficiaria de la ayuda para contratos predoctorales para la formación de doctores FPI.
Desde el inicio de su trayectoria investigadora se especializó en el ámbito del acogimiento residencial y principalmente en las necesidades emocionales de los niños y niñas. Desde entonces ha sido investigadora en diversos proyectos nacionales sobre este ámbito y ha publicado artículos en revistas de impacto sobre esta temática. Destaca su participación en proyectos que suponen un referente en esta área como el I+D “La atención a los problemas de salud mental de los niños, niñas y jóvenes en acogimiento residencial. Prevalencia de trastornos, cobertura y eficacia de los servicios terapéuticos”, del que realizó su tesis y ha publicado varios artículos de impacto.
Asimismo, ha participado en múltiples actividades formativas y proyectos en colaboración con equipos educativos y en este momento forma parte del equipo que está trabajando en la implementación junto con la Universidad de Cornell del Programa CARE, un programa basado en la evidencia que se implementa por primera vez en España, en los hogares de acogida de Cantabria. Su labor como parte de este proyecto será ser implementadora del programa en los hogares de Cantabria.
Además, ha impartido docencia en diferentes grados como psicología, trabajo social, logopedia y actualmente es Profesora asociada en del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, en los grados de Magisterio de Educación infantil y primaria.